Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) elaboraron un proyecto de resolución para instar al cuerpo colegiado a solicitar la expulsión de José Francisco López como representante tucumano del Parlasur. Según los opositores, las circunstancias en las que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación obligan a su inmediata remoción del cargo.
El proyecto fue elevado por Eudoro Aráoz, José María Canelada, Raúl Albarracín y Rubén Chebaia. El primero de ellos explicó que, si bien se trata de otro cuerpo parlamentario, decidieron plantear la remoción de López por la gravedad de los hechos producidos. “Es el representante de los tucumanos en el Parlasur, y estamos hablando de un escándalo de corrupción que supera cualquier tipo de ficción”, remarcó Aráoz.
El radical destacó que el insólito arresto del ex funcionario kirchnerista coincidió con el Bicentenario. “Estamos recordando a los congresales que arriesgaron su vida y su fortuna para lograr la Independencia. En contrapartida, este ex funcionario tiene una fortuna que no puede explicar y que no está registrada”, destacó el ex titular del Colegio de Abogados.
Calificó además como “una vergüenza para el país” lo sucedido el lunes pasado, cuando el ingeniero oriundo de Concepción fue sorprendido arrojando bolsos cargados con dólares (casi $ 9 millones) hacia el interior de un convento en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. “Ha sido noticia en todos los medios del mundo por un caso de corrupción de esta naturaleza”, destacó el opositor.
El macrista Luis Brodersen en tanto expresó: “causa indignación escuchar a los que aún hoy siguen gobernando Tucumán, los mismos que abrazaron, cobijaron y celebraron a López, reclamarle por obras al nuevo Gobierno nacional, que está tratando de arreglar el desbarajuste que dejó tras de sí tamaña ola de corruptela. Antes deberían, como herederos de la gestión de (José) Alperovich, revisar cada proyecto que trajo consigo el enterrador, quiénes las ejecutaron, si es que lo hicieron, cuánto costaron y quiénes cobraron esos dineros”, afirmó.